miércoles, 23 de diciembre de 2015

Pastorela


Hace unos días se adelantó la Navidad en la Residencia de mi madre con la visita de alumnos del Colegio "El Buen Pastor" (mi colegio, el colegio fundado por mi abuelo, el de las hermanas Quirós, ahora con mis primos, haciendo una labor colosal y con cantidad de sobrinos y sobrinos-nietos entre los alumnos) que representaron escenas del Nacimiento de Jesús.

Al final, doña Conchita les dirigió unas palabras: "Creo que estoy con mis niños, con todos los alumnos, ¡qué preciosidad! Amad mucho al Niño Jesús. Pedidle mucho a la Virgen que os lleve por buen camino y que os haga personas mayores, firmes y santas y buenas. Dios os lo pague todo lo que habéis hecho"


Baltasar es Miguel, hijo de mi primo Miguel e Irene. El Niño Jesús, tan rubito, no adivino quién es, pero me recuerda el villancico nicaragüense:

" Ese cabellito rubio / que te cuelga por la frente / parece campana de oro / que va llamando a la gente"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...