jueves, 3 de diciembre de 2015

Novena a la Inmaculada (5) desde Granada. Nicaragua


Ya se van oyendo por toda la geografía nicaragüense los célebres cantos de la Purísima.

QUINTO DÍA DESDE GRANADA. NICARAGUA:

" -¡Toda hermosa eres, María, y no hay en ti mancha original!, canta la liturgia alborozada. No hay en Ella ni la menor sombra de doblez: ¡a diario ruego a Nuestra Madre que sepamos abrir el alma en la dirección espiritual, para que la luz de la gracia ilumine toda nuestra conducta!
-María nos obtendrá la valentía de la sinceridad, para que nos alleguemos más a la Trinidad Beatísima, si así se lo suplicamos" (Surco 339)

Uno de los cantos que hoy oí es aquel cuyo estribillo dice, y me lo pasé entonándolo todo el día:

"¡Oh! Virgen de Concepción / madre querida de Dios / entre las bellas criaturas / la escogida fuiste Vos"

Y comenta un experto biblista al estudiar estas letras y encontrar sus raíces en la sagrada Escritura que, contemporáneamente a la confesión del misterio de la Virgen Madre que concibe al Hijo de Dios, se afirma en el canto, no tanto sus méritos humanos, sino la gratuidad de Dios que la ha elegido como Madre de su Hijo y la ha escogido entre las criaturas para que con su libertad y su feminidad, con su fe y su sencillez se abra a esta vocación divina extraordinaria en toda la historia de la salvación.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...