viernes, 4 de diciembre de 2015

Novena a la Inmaculada (6) desde Kinshasa




La historia del hombre sobre la tierra es la historia de la misericordia de Dios. Desde la eternidad, antes de la creación del mundo, nos eligió para que fuéramos santos y sin mancha en su presencia por el amor.
Sin embargo, por instigación del demonio, Adán y Eva se rebelaron contra el plan divino: seréis como Dios, conocedores del bien y del mal, les había susurrado el príncipe de la mentira. Y le escucharon. No quisieron deber nada al amor de Dios. Trataron de conseguir, por sus solas fuerzas, la felicidad a la que habían sido llamados.
Pero Dios no se echó atrás. Desde la eternidad, en su Sabiduría y en su Amor infinitos, previendo el mal uso de la libertad por parte de los hombres, había decidido hacerse uno de nosotros mediante la Encarnación del Verbo, segunda Persona de la Trinidad.
Por eso, dirigiéndose a satanás, que bajo figura de serpiente había tentado a Adán y Eva, le conminó: Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Es el primer anuncio de la Redención, en el que se entrevé ya la figura de una Mujer, descendiente de Eva, que será la Madre del Redentor y, con Él y bajo Él, aplastará la cabeza de la infernal serpiente.
Una luz de esperanza se enciende ante el género humano desde el instante mismo en que pecamos.

SEXTO DÍA DESDE KINSHASA (R. D. del CONGO):

"Acude en confidencia segura, todos los días, a la Virgen Santísima. Tu alma y tu vida saldrán reconfortadas. -Ella te hará participar de los tesoros que guarda en su corazón, pues 'jamás se oyó decir que ninguno de cuantos han acudido a su protección ha sido desoído'" (Surco 768)

(La foto de arriba es de la Catedral de Kinshasa. Y la de abajo, del reciente viaje del Papa Francisco a África)


"Todos nosotros estamos en la Iglesia, pertenecemos a la Iglesia. ¿Es correcto? [¡Sí!] Y la Iglesia tiene una Madre. ¿Cómo se llama?... No entiendo [¡María!] Rezar a la Madre. Cuando un chico se cae, se lastima, se pone a llorar y va a buscar a la mamá. Cuando nosotros tenemos un problema, lo mejor que podemos hacer es ir donde nuestra Madre, y rezarle a María, nuestra Madre" (Papa Francisco)

2 comentarios:

Joseph Kabamba dijo...

Padre Alfredo : la catedral de la foto no es la de Kinshasa, sino la de Lubumbashi (S. Pierre et Paul).

Alfredo Quirós dijo...

Gracias, Joseph, por corregir esa errata.
Novena a la Inmaculada desde ¡Lubumbashi!

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...