martes, 29 de diciembre de 2015

Microrrelatos de Navidad


Hay concursos bonitos, como el de los microrrelatos de Navidad que ha organizado el diario ABC de Madrid.

- "Te conocí en la consulta del dentista en el 2012. Nunca pensé que el turrón duro me trajera tanta felicidad"

- "Se vistió con colores brillantes y se pintó la cara de negro. Los niños allí ingresados le entregaron sus cartas sonrientes"

- "Cuando me dijo que tenía un décimo premiado pensé que me enseñaría un boleto. Pero me enseñó la foto de su hijo"

- "El camino hacia Belén cada vez es más abrupto -dijo Melchor a Baltasar tras sortear un bache lleno de peladillas"

- "Y se casaron por Navidad y comieron uvas para siempre"

- "¿Quién prepara la cena del 24? / El último en llegar / Y todas las miradas fueron hacia la cuna"

- "De niño creía en los Reyes Magos, ahora que soy Rey Mago, creo en los niños"

(La foto es un detalle del belén de Villa Fontana: cola para llenar los cántaros...)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...