viernes, 25 de diciembre de 2015

Cristo nos ha nacido


"El gozo y la alegría nos aseguran que el mensaje contenido en el misterio de esta noche viene verdaderamente de Dios. No hay lugar para la duda; dejémosla a los escépticos que, interrogando sólo a la razón, no encuentran nunca la verdad. No hay sitio para la indiferencia, que se apodera del corazón de quien no sabe querer, porque tiene miedo de perder algo. La tristeza es arrojada fuera, porque el Niño Jesús es el verdadero consolador del corazón" (Nochebuena 2015)

"Hoy ha nacido el Hijo de Dios: todo cambia" (Nochebuena 2015)

"Cuando oigamos hablar del nacimiento de Cristo, guardemos silencio y dejemos que ese Niño nos hable; grabemos en nuestro corazón sus palabras sin apartar la mirada de su rostro. Si lo tomamos en brazos y dejamos que nos abrace, nos dará la paz del corazón que no conoce ocaso" (Nochebuena 2015)

"Este Niño nos enseña lo que es verdaderamente importante en nuestra vida...nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante" (Nochebuena 2015)

"Abramos nuestros corazones para recibir la gracia de este día... El día de la misericordia, en el cual Dios Padre ha revelado a la humanidad su inmensa ternura" (Navidad 2015)

"Día de paz, en el que es posible encontrarse, dialogar y, sobre todo, reconciliarse" (Navidad 2015)

"En este día, ha nacido de la Virgen María, Jesús, el Salvador" (Navidad 2015)

"Sólo Él, sólo Él nos puede salvar. Sólo la misericordia de Dios puede liberar a la humanidad de tantas formas de mal, a veces monstruosas, que el egoísmo genera en ella. La gracia de Dios puede convertir los corazones y abrir nuevas perspectivas para realidades humanamente insuperables" (Navidad 2015)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...