martes, 1 de diciembre de 2015

Novena a la Inmaculada (3) desde La Fuensanta. Murcia


Santuario de La Fuensanta. Ahí celebré mi Primera Misa. Predicó mi hermano Federico. Al final de la homilía recordó que, previamente, me había preguntado qué quería dijera en esa homilía: 'Habla mucho de la Virgen' le contesté.
Así que, finalizando la prédica comentó: 'He hablado muy poco de la Virgen, pero a Ella le encomendé cada palabra. Cuando te dirijas a Ella, háblale bien de nosotros, los que ahora te acompañamos. A ti siempre te escuchará mejor porque te quiere especialmente por ser un hijo suyo sacerdote, otro Cristo. Dale gracias por todo y pídele que nos prepare un camino seguro, para que siguiendo las huellas de Cristo, a través de la Eucaristía y la Penitencia, le digamos siempre que SÍ a Dios. Fieles, vale la pena. Y veamos un día su eterna sonrisa de Madre buena en el Cielo'

TERCER DÍA DESDE LA FUENSANTA:

"Cuando te veas con el corazón seco, sin saber qué decir, acude con confianza a la Virgen. Dile: Madre mía Inmaculada, intercede por mí.
Si la invocas con fe, Ella te hará gustar -en medio de la sequedad- de la cercanía de Dios" (Surco 695)

Da gusto asomarse a ese balcón desde el que se divisa la ciudad, la vega murciana y un gran horizonte.

"Yo no sé que tiene tu cara morena, que lloran los ojos a su claridad; divina magnolia, fragante azucena, que llena de aromas toda la ciudad" (Del himno a N. S. de la Fuensanta)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...