sábado, 19 de diciembre de 2015

Montserrat, belenista


También son muy interesantes los comentarios de Montserrat Ribes, belenista catalana.

- "Lo que más me atrae de hacer figuras de belén es que puedes crear con mucha imaginación, son figuras que cuentan una historia bonita y pueden llevar una gran carga de ternura"

- "Me inspira pensar cómo contar la misma historia de diferentes maneras. Las personas que vivieron en Belén en aquella época tenían los mismos sentimientos que podemos tener ahora nosotros"

- "Me encuentro muy bien con cualquier figura que realice, aunque las escenas con niños son mis preferidas"

- "Las figuras de belén pueden reflejar muchos sentimientos y es precisamente la manera de expresar estos sentimientos, junto a la técnica, lo que distingue a un creador de otro"

De entre las piezas de su taller, cada año su familia escoge una para ir haciendo crecer el belén popular que montan en casa con elementos naturales. Es parte de su legado:

- "Si las figuras son de una cierta calidad, deben formar parte del patrimonio humanístico y sentimental de una familia, porque se llenan de buenos recuerdos"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...