domingo, 20 de diciembre de 2015

El "Nacimiento" de Villa Fontana


Por fin ya se terminó de instalar el "belén" en Villa Fontana. Este año, como casi siempre, con muchas vicisitudes. La idea original, que era un sencillo mercado oriental, fue transformándose en algo parecido a un centro comercial moderno. Menos mal que, al colocar las figuras, orientadas al "Misterio" y unidas entre sí, las aguas volvieron a su verdadero cauce.

Sea lo que sea no se puede olvidar que "la costumbre de instalar el Nacimiento supone un magnífico recordatorio de que el Verbo divino ha puesto su morada entre nosotros"

"El belén es expresión de nuestra espera, que Dios se acerca a nosotros, que Cristo se acerca a nosotros, pero también es expresión de la acción de gracias a Aquel que ha decidido compartir nuestra condición humana, en la pobreza y en la sencillez"

"Muchos de nosotros recordamos la ilusión con que, de pequeños, poníamos el Nacimiento, ayudados quizá por nuestros padres y hermanos mayores. También san Josemaría se gozaba rememorando aquellos momentos; efectivamente, ya habían transcurrido muchos años desde su infancia, cuando escribió: Devoción de Navidad. -No me sonrío cuando te veo componer las montañas de corcho del Nacimiento y colocar las ingenuas figuras de barro alrededor del Portal. -Nunca me has parecido más hombre que ahora, que pareces un niño"


Otra perspectiva aérea de nuestro "belén" de Villa Fontana.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...