miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pasos hacia la santidad


El Papa Francisco ha estado hoy espléndido en la audiencia de los miércoles explicando ejemplos concretos de cómo podemos dar pasos hacia la santidad en la vida ordinaria.

- "Una señora va al mercado a hacer compras, encuentra a una vecina, comienzan a hablar y luego... llegan las habladurías. Y esta señora dice: 'no, yo no hablaré mal de nadie'. ¡ÉSTE ES UN PASO HACIA LA SANTIDAD!"

- "En tu casa, tu hijo te pide hablar contigo de sus cosas fantasiosas: 'Oh, estoy tan cansado hoy, he trabajado mucho'. Pero tú te acomodas y lo escuchas con paciencia y... ¡ÉSTE ES UN PASO HACIA LA SANTIDAD!"

- "Termina el día, estamos todos cansados, pero ¿y la oración? ¡Hagamos la oración! ¡ÉSTE ES UN PASO HACIA LA SANTIDAD!

- "Llega el domingo, vamos a Misa a tomar la Comunión, a veces también una buena Confesión que nos limpie un poco... ¡ÉSTE ES UN PASO HACIA LA SANTIDAD!"

- "Después... la Virgen, tan buena y tan bella... Tomo el Rosario y le rezo. ¡ÉSTE ES UN PASO HACIA LA SANTIDAD!"

- "Voy por la calle, veo un pobre, un necesitado, me detengo, le pregunto, le doy algo. ¡ÉSTE ES UN PASO HACIA LA SANTIDAD!"

"¡Pequeñas cosas! Son pequeños pasos hacia la santidad. Cada paso hacia la santidad nos hará mejores personas, libres de egoísmo y de la cerrazón en sí mismas, y abiertos a los hermanos y sus necesidades...
Vamos hacia adelante con coraje en este camino de santidad"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...