martes, 11 de noviembre de 2014

Moscú


Hace ya meses el Prelado del Opus Dei estuvo en Managua. Hace pocos día ha estado en Moscú.

Evidentemente el clima, la ciudad, el país...son un tanto diferentes.

Pero el deseo de dar a conocer a Jesucristo, de llevarle por todos los sitios, es el mismo y va en aumento ahora que nos preparamos para la solemnidad de Cristo Rey (23 de noviembre).

"Al rezar el Padrenuestro, suplicamos el advenimiento del reino de Dios: 'adveniat regnum tuum'. Aunque sabemos que ya está presente en el mundo -'regnum Dei intra vos est', el reino de Dios está en medio de vosotros-, aún debe manifestarse en su plenitud. En palabras de Nuestro Señor, ese reino actúa como la semilla que crece sin ruido en el campo, aunque con el trigo aparezca también la cizaña que siembra el enemigo; y es el fermento que convierte la flor de harina en pan sabroso. Con estas parábolas, Jesucristo explica las características del reino de Dios para todas las etapas de la historia, también la nuestra; y, porque su reino no es de este mundo, no se manifiesta con ruido y aparato, aunque se halle presente en la tierra y vaya creciendo hasta su aparición gloriosa al final de los tiempos"
(cfr Mateo 6, 10 y Lucas 17, 21)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...