sábado, 15 de noviembre de 2014

Es gratis


Irene presenta unos cuentos que no tienen desperdicio. Fíjense en éste:

- Un niño pequeño se dirigió a su madre que estaba en la cocina preparando la cena y le entregó un pedazo de papel que había escrito. El papel decía lo siguiente:
a  Por cortar el césped 5 $
b  Por limpiar mi cuarto esta semana 1 $
c  Por hacer recados 1 $
d  Por cuidar a mi hermano pequeño 1 $
e  Por sacar la basura 1 $
f  Por sacar buenas notas 5 $
h  Total adeudado 14 $

- Su madre lo miró. Tomó un lapicero y en el otro lado del papel, ante la sorpresa y curiosidad del niño, escribió:
Por los nueve meses que te cargué mientras tú crecías dentro de mí, ES GRATIS
Por las noches que me senté a tu lado, te cuidé y recé por ti, ES GRATIS
Por los momentos difíciles y todas las lágrimas que me has causado ES GRATIS
Por todas las preocupaciones por ti que sé que vendrán ES GRATIS
Por los juguetes, la comida y la ropa ES GRATIS
Y hasta por las veces que te he limpiado la nariz ES GRATIS
Y cuando lo sumes todo, hijo, el precio de mi amor, ES GRATIS.

Cuando el niño terminó de leer todo lo escrito por su mamá, se avalanzó sobre ella con un abrazo y luego escribió como conclusión en el papel: PAGADO EN SU TOTALIDAD



No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...