domingo, 2 de noviembre de 2014

Libertad de cantar

 
 

Me pregunta Kabamba si sé ¿qué libertad proporciona mayor alegría?

- Uuuuuuuuuuuum?

- ¡La libertad de cantar!

- Explícate...

- En nuestra vida diaria, azacanados por las necesidades, somos relativamente libres cuando decidimos interrumpir un trabajo para pasar a otro.
La libertad para cantar es la que nos abre paso... Es la inspiración que renace en el encuentro. Remanso en el Océano.
El sentimiento profundo de alegría de los enamorados manifiesta el carácter de nuestra libertad. Abrazo que nunca terminará.

Por eso hay gente que no sabe cantar, ponen límites, se quedan cortos... Cuando uno encuentra su verdad personal, su vocación, ¡ha de vivirla! Y al vivirla, la verdad se despliega como canto a partir de su encuentro.
Los ángeles cantan

Si no tuviéramos ese carácter efusivo la verdad se estancaría. Encontrar la verdad sería estéril. El encuentro con mi verdad personal, mi camino, es un acontecimiento extraordinario. Es encontrar el destino al que destinarme. Gracias a la índole donante de la libertad que soy, puedo andar el camino, destinarme, cantarle a la verdad.
No soy un verso suelto del magma físico.





1 comentario:

Alfredo Quirós dijo...

Kabamba: Te cuento que el primer disco que compré con mi hermano cuando nos regalaron un ¡tocadiscos portátil! fue el de Les Surf:
"El resplandor del cielo, podrá cambiar...

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...