sábado, 29 de noviembre de 2014

Novena a la Inmaculada por Jesús de Nazaret


Breves consideraciones de Jesús, inspiradas en los Evangelios de Lucas y Juan, que nos pueden ayudar a vivir la Novena a la Inmaculada desde el domingo, 30 de noviembre hasta el mismo lunes, 8 de diciembre.

- Domingo, 30 de noviembre: "Ella es Madre no solamente Mía, sino también tuya. A lo largo de cada día, ten la confianza de decirme: 'Nuestra mamá, Jesús'". (Jaculatoria para el primer día: MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA, ruega por nosotros)

- Lunes, 1 de diciembre: "Pide a mi Madre cada mañana que bendiga tu día. Ella tiene cuidado de ti, como lo tenía de Mí y Me apretaba contra su Corazón. ¡Cómo me amaba mi Madre los lunes!". (Jaculatoria para el segundo día: MADRE AMABLE, ruega por nosotros)

- Martes, 2 de diciembre: "Al comenzar cada Misterio, puedes decirle: Señora de la Resurrección, Señora de Pentecostés, Señora de los Olivos. Señora de las espinas. Señora de la crucifixión...sí, Ella está siempre Conmigo" (Jaculatoria para el tercer día: REINA DEL SANTÍSIMO ROSARIO, ruega por nosotros)

- Miércoles, 3 de diciembre: "Es tal la intensidad que haz de poner en cada Avemaría, que cada una resulte un poema de amor". (Jaculatoria para el cuarto día: MADRE ADMIRABLE, ruega por nosotros)

- Jueves, 4 de diciembre: "Le dejé el encargo de cuidar a Mi Madre al Apóstol que tenía más sensibilidad eucarística; a aquel que en el momento de la Sagrada Institución reclinó su cabeza en Mi Pecho. Igual ahora". (Jaculatoria para el quinto día: COMUNIÓN ESPIRITUAL: YO QUISIERA, SEÑOR, RECIBIROS... COMO OS RECIBIÓ VUESTRA SANTÍSIMA MADRE...)

- Viernes, 5 de diciembre: "Mi Madre no vivía más que para Dios. No se miraba a sí misma, y respondía con entera exactitud al fin que se propuso el Creador al hacer a Su criatura. Imítala". (Jaculatoria para el sexto día: MADRE DEL CREADOR, ruega por nosotros)

- Sábado, 6 de diciembre: "Ella es la Pureza absoluta. Uniéndote a Ella, nada tienes que temer" (Jaculatoria para el séptimo día: MADRE PURÍSIMA, ruega por nosotros)

- Domingo, 7 de diciembre: "Lo único que Yo no puedo hacer es negarle algo a Mi Madre" (Jaculatoria para el octavo día: VIRGEN PODEROSA, ruega por nosotros)

- Lunes, 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María: "Pídeme Mi Corazón para quererla. Y pídele su Corazón para quererme a Mí" (Jaculatoria para el noveno día: MADRE INMACULADA, ruega por nosotros)

Y durante toda la Novena, el grito que se oye por toda Nicaragua: ¿QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA? ¡¡LA CONCEPCIÓN DE MARÍA!!


1 comentario:

Alfredo Quirós dijo...

Los pensamientos de esta Novena están sacados del libro de Ricardo Sada: "Oír tu Voz"

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...