jueves, 27 de noviembre de 2014

don José


Hoy se cumplen 90 años del fallecimiento de don José Escrivá, padre de san Josemaría.
Nació el 15 de octubre de 1867 y murió el 27 de noviembre de 1924.

Siempre me llamó la atención las breves referencias que san Josemaría hacía de su padre:

- "Nunca me imponía su voluntad" "Me tenía corto de dinero, cortísimo, pero libre"
- "Era muy limosnero" Espíritu caritativo con todos, especialmente con las comunidades religiosas de la ciudad, a las que colmaba de limosnas y de regalos.
- "No le recuerdo jamás con un gesto severo; le recuerdo siempre sereno, con el rostro alegre. Y murió agotado: con sólo cincuenta y siete años murió agotado, pero estuvo siempre sonriente"
- "Tengo un orgullo santo: amo a mi padre con toda mi alma, y creo que tiene un cielo muy alto porque supo llevar toda la humillación que supone quedarse en la calle, de una manera tan digna, tan maravillosa, tan cristiana"
- "A él le debo la vocación"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...