miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Pum!


"María puso la mano sobre su vientre y esperó. Una sonrisa juguetona bailaba en sus labios. No tuvo que esperar mucho. En seguida, una patadita sacudió su mano. La risa de María hizo levantar la cabeza a José, que se afanaba en colocar los arreos a la mula.

- No sé quien es peor de los dos -dijo, blanca sonrisa asomando por entre la barba morena-. Vaya par.

- Es que siempre hace eso. En cuanto pongo la mano, ¡Pum!. Mira.

María cogió la mano de José y la apoyó sobre su ombligo. El Niño, deseoso de hacer reír a su Madre, la golpeó suavemente con un pie. La cara de José se iluminó de alegría.

- Son incorregibles los dos.

Abrazó a su mujer, y al Niño dentro de ella, maravillado una vez más de su increíble regalo. Dios le había confiado esta preciosa, dulce, alegre y perfecta muchacha. Y la custodia de su Hijo. Rezó, pidiendo una vez más estar a la altura.

- Hala, en marcha. Tenemos mucho camino hasta llegar a Belén.

María pensó por un momento, recordando dónde había dado su Hijo con el pie, y colocó la mano de nuevo en su abdomen. Jesús apoyó la mejilla sobre esa mano, y se durmió, soñando que muy pronto vería la sonrisa de Su Madre.

Al pasar junto a unas viejas que sacaban agua del pozo, saludaron. Las mujeres esperaron a que se perdieran de vista por el camino, para empezar a comentar. Especulaban sobre cuando nacería el bebé.

- Está muy alto todavía, faltan unas semanas, acordaron.

No sabían que Jesús quería estar lo más cerca posible del corazón de Su Madre."

(Copiado de "Pensar por libre")

Una vez más la ternura de Dios en cuestión de días...pocos días...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Este es un fragmento de un libro?
Dónde puedo encontrar ese libro?
Es ese el libro "Pensar por libre!?

Me conmovió. ¡Qué escena más bella!

Alfredo Quirós dijo...

Fíjate en la columna de la derecha,en los "Enlaces interesantes", allí está "Pensar por libre"

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...