jueves, 19 de diciembre de 2013

Mudo


"Entonces Zacarías le dijo al ángel:
- ¿Cómo podré yo estar seguro de esto? Porque ya soy viejo y mi mujer de edad avanzada.
Y el ángel le respondió:
- Yo soy Gabriel, que asisto ante el trono de Dios, y he sido enviado para hablarte y darte esta buena nueva. Desde ahora, pues, te quedarás mudo y no podrás hablar hasta el día que sucedan estas cosas..." (Lucas 1, 18-20)

Zacarías e Isabel se querían mucho. Que delicadeza la de él con su esposa. Él se llama "viejo", en cambio al referirse a su mujer dice que es de "edad avanzada"

Para mí no es un castigo el quedarse mudo, sino más bien un signo, una invitación para meditar el misterio y poder, en su momento, cantar con los ángeles.
(Divierte la trabazón de aquel enamorado que al declararse a la muchacha, en lugar de decir "quieres casarte conmigo" le salió un "quieres callarte conmigo")

A los ángeles habitualmente ni se les ve ni se les oye, pero llegado el momento...: ¡Gloria a Dios en el Cielo..! Un canto cuya belleza es inaccesible e inalcanzable, porque sus voces son angélicas y porque también cantan todo siguiendo la voluntad de Dios.
"Nosotros no podemos cantar como los ángeles en Navidad, pero podemos con nuestra vida, de alguna manera, glorificar a Dios. En la medida que nuestra vida esté en sintonía con el Señor se vuelve un canto de gloria"
(De la meditación a la canción)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...