domingo, 5 de diciembre de 2021

La "Arena" de Gran Canaria

 


El "belén" de Madrid, la "Estrella" de Barcelona, el "Pan" de Murcia...

Ahora, ¡la Arena de la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria!

Allí se ha levantado, como en años anteriores un "Belén" de arena, donde, además de recrearse en las escenas propias de la Navidad, se da cuenta de una actualidad que en estos momentos pasa por visibilizar la situación que atraviesa la isla de la Palma en su conjunto y la población que se ha visto afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Así lo destaca el periódico Canarias 7 en una de sus crónicas.

Han sido diez los artistas de ocho nacionalidades los que se han encargado de esta actividad para la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.


El "Belén" de la playa de Las Canteras no es un ente aislado de la sociedad, sino al revés, pues una de las fuerzas de este evento es el arraigo social que tiene, el cariño con el que la gente va a verlo y lo exporta a través de las redes.

La muestra escultórica tiene ocho escenas. Y entre ellas cuadros muy canarios como las "aguadoras" que aparecen silueteadas en la arena, para darle más dramatismo. También la "lucha canaria" está presente, en concreto en el momento en el que "el vencedor levanta a su compañero vencido para ayudarlo a seguir adelante".


Además, hay un recuerdo al principal cultivo de La Palma, las plataneras, y al volcán. Este conjunto ha sido obra de la escultora lituana Sanita Ravina, que suma su cuarta participación en la cita y que no ha dudado en repetir acompañada de su bebé de tan solo un mes de vida y que ha servido de modelo para el Niño Jesús de esta edición.

Destaca, por supuesto la escena del "Nacimiento" de la canadiense Karen Jean Fralich. Y la "Adoración de los Reyes" de la estadounidense Sue Mac Greu.


Vale la pena asomarse a las redes y contemplar esta obra maravillosa con la arena de Gran Canaria.




No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...