jueves, 2 de diciembre de 2021

El "Pan" de Murcia

 


El "Belén" de Madrid, la "Estrella" de Barcelona... Y hoy, el "Pan" de Murcia.

El obrador del convento de San Antonio de Algezares, en Murcia, está de enhorabuena, después de que la revista internacional 'The Corporate Livewire' haya reconocido la calidad de la panadería artesanal que gestionan las monjas de la orden de la Inmaculada Concepción, concediéndoles el premio de 'Panadería artesanal del año 2021/2022'

(Un primer paréntesis mío: Me llamó mucho la atención está noticia porque en ese pueblo de Algezares, en su cementerio, reposan los restos de mis padres)

Los jueces quedaron impresionados por la calidad de los productos y el servicio al cliente que ofrece Obrador Convento San Antonio.

La Hermana María y la Hermana Eva han afirmado que fue toda una sorpresa recibir el premio: "No lo esperábamos, entre 100 participantes que había en el concurso nosotras ni siquiera nos enteramos el día que vinieron a la tienda a comprar los productos y se los llevaron para el jurado. Estamos sorprendidas por el premio".

Según la prestigiosa revista internacional, el obrador ha sido premiado también por la forma en la que tratan a toda la clientela y la manera con la que sirven los pedidos on line: "Yo creo que lo que más se ha valorado es el mimo, el cariño y el amor que ponemos en todo lo que hacemos".

Las dos hermanas han explicado que sus productos tienen una "gran calidad, la materia prima es exquisita y luego las manos de las Hermanas que lo realizan tienen ese toque que viene de esa Comunión con Cristo"

Dedican cuatro horas por la mañana y dos horas y media por la tarde: "Nuestro auténtico y verdadero trabajo es la vida contemplativa a la que nosotras nos hemos consagrado y es la que nos ocupa toda la parte del día. Es con esto que nosotras salimos adelante".

"Nuestro monasterio está situado a los pies del Santuario de la Virgen de la Fuensanta"

 (Un segundo paréntesis para añadir que en ese Santuario celebré mi Primera Misa, recién ordenado sacerdote) 

"Un lugar privilegiado a 12 minutos del centro de la capital y allí tenemos una tienda para facilitar a los clientes la compra de los productos. Tenemos un cofre donde las personas que acuden a comprar nos dejan sus peticiones y lo que desean que oremos por ellas. Se ha convertido nuestra tienda en un centro de evangelización. Todos los días subimos el cofre al Santuario y ese día rezamos por esas personas"

En cuanto a su secreto para que los productos sean de calidad y tan queridos por parte de los murcianos y visitantes, las dos hermanas aseguran que "es esa paz, esa armonía, esa vida interior rica que nos viene del contacto y de la vida de oración y de la presencia de Cristo"

(Por último, hoy es Jueves, dentro de la Novena a la Inmaculada, Jueves Eucarístico, Jesús, Pan de la Vida. Y Adviento, camino de Belén, la Casa del Pan. Allí cantamos: "Si quieres comprar pan, más blanco que la azucena, en el portal de Belén la Virgen es panadera)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...