domingo, 13 de enero de 2019

Tierra Santa: Getsemaní


¡Ya estoy en la Tierra de Jesús!

El viaje Managua-San Salvador-Madrid-Tel Aviv- Abu Ghosh (donde está Saxum, en el camino de Emaús) muy bueno, sin ningún inconveniente.

Y hoy ya nos acercamos a Jerusalén para callejear un poco. Tanto que saliendo por la puerta de los Leones, cruzamos el torrente Cedrón y llegamos a Getsemaní

La roca sobre la que, según la tradición, rezó el Señor se encuentra en el interior de la basílica de la Agonía, delante del presbiterio, rodeada por una artística corona de espinas. Impresiona mucho. Detrás, en el ábside central, está representada la agonía de Jesús en el huerto.

Varias veces besé la roca y apoyé mi cabeza sobre ella. Pasé mi crucifijo por ella y, después, me alejé a una banca lateral al fondo de la iglesia como a "un tiro de piedra" (cfr Lucas 22, 41) para hacer un rato de oración, sin dormirme. ¡Cuántas veces he contemplado ese primer misterio de dolor!

Se estaba celebrando una Misa y unas jóvenes japonesas, que se habían avalanzado ansiosas de recibir al Señor, se pusieron cerca de donde yo estaba, arrodilladas y muy inclinadas de cara a la pared, para unirse al Señor. Me conmovieron por su piedad.



No es para menos al recordar que cuando llegó la hora marcada por Dios para salvar a la humanidad de la esclavitud del pecado, vemos a Jesús en Getsemaní, sufriendo dolorosamente hasta derramar un sudor de sangre (cfr Lucas 22, 44)

Ha empezado intensa esta mi peregrinación por Tierra Santa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que alegría padre Alfredo, saber que está en Jerusalem! Me pone en oración al pie del Señor cuando llegue al Calvario y a la tumba de la Resurrección, para que me asista el Señor y llegar a ser un santo sacerdote del Señor. Bendiciones padre. (P. Rodolfo José López)

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...