sábado, 5 de enero de 2019

La estrella de los Magos


La astronomía calculó con Kepler que, en torno al año del nacimiento de Jesús, surgió una supernova. Una estrella en la que se produce una enorme explosión, de forma que da una intensa luminosidad durante semanas y meses.

Esa posible explosión cósmica podría haber sido una primera señal para la partida de los Magos. Pero la estrella no habría podido hablar a estos hombres si ellos no hubieran sido removidos también interiormente.

En la oración el señor nos agita. Nos envía destellos, poco a poco parece que va tomando forma nuestra estrella personal.

El camino que hicieron los Magos hacia Jesús es el camino que hacemos muchos. Y que ellos fueron guiados por una estrella parece significar que también las cosas externas nos hablan de Cristo.

Aunque el hombre no entienda totalmente el lenguaje de la naturaleza, sin embargo,el idioma de la creación ofrece algunas pistas, y conduce al hombre al conocimiento del Creador.

Indudablemente una puesta de sol nos habla de Dios. la belleza de un paisaje. La conversación con una persona. pero estas cosas no nos afectarían tanto si por dentro nosotros no tuviéramos una inquietud.

Si me preguntáis: - Usted, por qué siguió al Señor?

- Fue un conjunto de circunstancias: como si se tratase de la conjunción de unos astros. Por mi hermano, por un amigo, por el colegio. Y sobre todo porque notaba una inquietud interior: Como si alguien me dijera: Sígueme.

Parece como si en la vida de cada uno de nosotros se hubiera dado una explosión: es como el enamoramiento. No es que hubiera nacido una estrella, la estrella siempre había estado allí pero al darse la explosión la gente empezó a decir que algo nos estaba pasando.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...