miércoles, 9 de enero de 2019

Escala en Murcia


De camino hacia Tierra Santa, una escala a este lado del Mediterráneo, en Murcia para estar con mi madre.

Días de muchos recuerdos entrañables de la infancia y la juventud. Hoy mismo hice el mismo recorrido que de pequeño hacía todos los días de casa al colegio por el Paseo del Malecón.



De Conchita, mi madre, siempre se aprenden cosas nuevas. Me ha hecho sonreír el que no permite que en los 'Nacimientos' esté el Niño desnudito. Argumenta que la Virgen lo envolvió en pañales. Así que por donde pasa viste enseguida a Jesús.


                                                     "Él nació para que vos renacieras"

( En las fotos, Conchita con un regalo que le mandaron de Nicaragua // El Paseo del Malecón de Murcia // El Niño de la residencia de mi madre, vestido por ella misma. )

Acabo de recibir un mensaje del Prelado del Opus Dei y me parece conveniente copiar de allí:

"Un año que comienza es una nueva oportunidad -'año nuevo, lucha nueva', como decía san Josemaría- para renovar nuestra ilusión por oír a Dios que nos habla en las circunstancias diarias, por limpiar lo que empañe nuestra mirada y nos dificulte ver a Jesús. Procuremos caminar in novitate sensus, con un sentido nuevo, con una lucha serena y alegre, para conocer y amar más a Jesucristo; y acoger el regalo de una vida siempre nueva: Su vida en nosotros"

1 comentario:

Maria Luisa Mansell dijo...

Que sencilo y natural , ya voy a vestir un Niño que tengo desde hace algun tiempo .
Gracias doña Conchita .

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...