martes, 31 de enero de 2017

La ciudad de las estrellas


Con frecuencia me asomo a la página almudi.org porque es muy interesante en sus artículos de fondo, noticias, comentarios etc. Tiene también una sección sobre películas, con valoraciones y reseñas que pueden ayudar mucho a los amantes del cine.

Por ejemplo, sobre la película más nominada a los "Oscar" de este año, además de la ficha técnica, se comenta:

Triunfador en los Globos de Oro, este delicioso musical saca a relucir lo mejor del género a través de una sencilla historia de amor que invita a reflexionar sobre el precio de la fama. El libreto -aparentemente sencillo- es magnífico...
La cinta es un musical como los de antes...pero con personalidad propia...
Llama la atención como se manejan los sentimientos agridulces y decididamente románticos, en una trama sencilla, donde hay espacio para el drama y el humor evitando estridencias y salidas de tono, en que se habla de la importancia de tener sueños y poner medios para hacerlos realidad arriesgando, pero aceptando, también, la realidad de la vida, las sendas que acabamos escogiendo con sus consecuencias.

Y sobre los contenidos; Sin violencia / Sin detalles sensuales / Sin escenas sexuales explícitas / Sin diálogos soeces / Sin ideas de fondo inmoral.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...