domingo, 22 de enero de 2017

Que todo tenga sentido



Me encuentro en Panamá donde voy a pasar las próximas semanas.

Pero estos primeros días con la mente y el corazón puestos en Roma especialmente por el desarrollo del Congreso para elegir al Prelado del Opus Dei, para que en la Obra tengamos un nuevo Padre.

Entre las noticias que van llegando, y las diversas entrevistas y comentarios, fue una buena sorpresa ver y escuchar en 'Rome reports' a Inés Llorens, canaria romanizada desde hace años.

Muy interesantes e ilustrativas sus palabras al explicar su pertenencia al Opus Dei:

"Tenía la preocupación de acercar a mucha gente a Dios... Al menos en el ambiente en el que yo me movía no era algo normal el buscar a Dios...y lo pasan mal, y están como vacías. Entonces tenía esa inquietud de ayudar a esas personas.
Y luego, en mi vida diaria, buscar un sentido a todo lo que hago. No solamente trabajar y vivir y que pasen los días, sino que todo tenga sentido

Buscar a Dios en todas las cosas, en el trabajo que uno hace todos los días, en la vida en familia, en las relaciones sociales... cuando me lo paso bien, cuando tengo problemas...¡la vida normal!

No hay un cambio entre lo que hacía antes de ser del Opus Dei y lo que soy y hago ahora siendo del Opus Dei. Es una luz nueva que ilumina todo y hace que en la vida corriente yo vaya buscando la presencia de Dios ahí."

(En la foto, la bóveda de la iglesia prelaticia)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...