domingo, 1 de enero de 2017

Celebrar a la Santa Madre de Dios


"Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón" (Lucas 2, 19)

"... En los evangelios María aparece como mujer de pocas palabras, sin grandes discursos ni protagonismos pero con una mirada atenta que sabe custodiar la vida y la misión de su Hijo y, por tanto, de todo lo amado por Él.
Ha sabido custodiar los albores de la primera comunidad cristiana, y así aprendió a ser madre de una multitud.
Ella se ha acercado en las situaciones más diversas para sembrar esperanza.

...Celebrar la maternidad de María como Madre de Dios y Madre nuestra, al comenzar un nuevo año, significa recordar una certeza que acompañará nuestros días: somos un pueblo con Madre, no somos huérfanos.

...Queremos encontrarnos con su mirada maternal. Esa mirada que nos libra de la orfandad; esa mirada que nos recuerda que somos hermanos: que yo te pertenezco, que tú me perteneces, que somos de la misma carne. Esa mirada que nos enseña que tenemos que aprender a cuidar la vida de la misma manera y con la misma ternura con la que Ella la ha cuidado: sembrando esperanza, sembrando pertenencia, sembrando fraternidad"

(Papa Francisco 1 de enero 2017)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...