domingo, 5 de enero de 2014

Test de las 5: Los Reyes Magos


Este test fue a las 5, pero no de la tarde sino de la madrugada. Sus Majestades de Oriente fueron tan amables de "regalarme" esta entrevista mientras repartían sus juguetes por todas las casas de los niños buenos.

¿Un lugar?
LOS TRES, al unísono: ¡Belén!
MELCHOR: ...no la menor entre las ciudades de Judá...

¿Un personaje?
GASPAR: Cristo, Luz de las gentes .

¿Un sueño?
BALTASAR: Que seamos los primeros de una larga lista de hombres y mujeres que desde África...(interrumpe MELCHOR: y desde Asia, Oceanía, Europa... y apostilla GASPAR: y desde ¡América!) una larga lista de hombres y mujeres que en su vida busquen, encuentren y sigan la estrella de Dios.

¿Un descubrimiento?
MELCHOR: Dios es diverso a como acostumbramos imaginarlo.
GASPAR: ¡El hombre en Dios y Dios en el hombre! ¡Ver encerrado en un pequeñísimo cuerpo aquello que no puede ser contenido en todo el mundo!
BALTASAR: Un don menor que la entrega de uno mismo es poco para este Rey.

¿Un consejo?
MELCHOR: Abrid el corazón a Dios. Dejarse sorprender por Jesús. Dadle el "derecho a hablaros" Dejad que Él ilumine con su luz vuestra mente y acaricie con su gracia vuestro corazón.
GASPAR: ¡Vayan a Belén! ¡A la casa del Pan! ¡Vayan a Misa! A veces puede resultar incómodo tener que programar en el domingo también la Misa. Pero si se empeñan, constatarán que es exactamente esto lo que da sentido al tiempo libre. ¡Vale la pena!
BALTASAR: Eso, ¡Vale la pena! Estad plenamente convencidos: Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en vosotros, sino que lleva todo a la perfección para la gloria de Dios, la felicidad de los hombres y la salvación del mundo.

Muchísimas gracias, Majestades, por su valioso tiempo. No quiero hacerles larga la noche. Hasta el año próximo...

3 comentarios:

Alfredo Quirós dijo...

Las respuestas de los Reyes Magos han sido sacadas de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Colonia el año 2005

Angel García dijo...

Un blog interesante. Lástima que sea tan poco respetuoso con la propiedad ajena. La fotográfia que ha colgado en este post es propiedad mía y yo no le he dado permiso de uso. Sepa que tiene copyright y usted se los ha saltado, incluso la ha manipulado para que no aparezca mi firma.
Como minimo pida autorización e indique quién es el fotógrafo. Las fotos a usted le salen gratis, yo me tengo que esforzar en crearlas, editarlas, estudiar como hacerlas, comprar muy caros equipos... usted simplemente se apropia de ellas y al que las crea que le den.

Alfredo Quirós dijo...

Pido disculpas, Ángel. No recuerdo de dónde bajé la foto. Suelo ir a los buscadores clásicos y doy por supuesto que si están allí es porque son públicas. Le puedo asegurar que en ningún caso la manipulé.
Si aún así prefiere que la quite de esta entrada, dígamelo y la sustituyo por otra.
La foto realmente es buena y aplaudo su profesionalidad.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...