martes, 14 de enero de 2014

13 Ideas para ser feliz


Aún en Enero y cogido al vuelo de un blog amigo aquí tienes consejos para el año en curso y para los siguientes:

1. Disfruta con los éxitos de los demás.
2. Rodéate de personas alegres y optimistas.
3. Aprende de los fracasos.
4. Ponte metas cada día más altas, pero alcanzables con la ayuda de otras personas.
5. Perdona a los que te han perjudicado.
6. Mira siempre la botella medio llena.
7. Busca activamente la felicidad de los demás.
8. Preocúpate de las cosas que tienes cerca y puedes mejorar.
9. Ofrece tu tiempo y ayuda a los que la necesitan.
10. No te enfades,
11. Pon cara sonriente.
12. Convéncete de que eres "un enano a hombros de gigantes" y tienes mucho que agradecer.
13. Llama por teléfono a tu madre.

(La foto es de las pasadas fiestas navideñas en el Seminario Internacional Bidasoa. Adivinen quien es el "nica")


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sé quien es el nica, es el más grande de todos, que sin embargo es Pequeño. porque un verdadero nica por muy grande que sea siempre será pequeño, y por ser pequeño, tendrá la misericordia y el amor de Dios, puesto como nos dice en el Evangelio, quien quiera ser el mayor que se haga el menor, quien quiera ser grande que sea pequeño, pues de los pequeños es el Reino de los Cielos, en cuanto se logra identificar con Cristo el Unigénito del Padre, Pequeño y Grande a la vez, el Pequeño Gigante. Yo quiero ser como Él. Soy el Pequeño, pero no me basta, sino que le digo a mi Padre Dios, que quiero ser su pequeño que busca la grandeza de la santidad. Atentamente un seminarista nica en Pamplona.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...