miércoles, 15 de enero de 2014

Los hijos unen


Bonita respuesta de Constanza y Guido a la pregunta sobre si ¿es verdad que los hijos unen mucho al matrimonio?

- Tener hijos es la más maravillosa aventura que le puede suceder a una persona. Es una suerte maravillosa. De hecho, pensamos que los hijos son un don, no un derecho; y que son los niños, la parte más débil, quienes tienen derecho a una familia, y no al revés.

- Sin embargo, no nos decidimos a tener cuatro. Simplemente nos hemos mostrado disponibles a acogerlos. Oímos un golpe, y abrimos la puerta. Toda nueva vida tiene el derecho de ser acogida.

- Si partimos de la base de que tenemos un problema que resolver: nuestro egoísmo, entonces los niños son nuestra mayor esperanza para curarnos. Los niños te obligan a salir de tu pequeño rincón, y a cruzar el mar abierto de la vida sin querer defender tu comodidad.

(Simpatiquísima foto de Mario y Tzaitsel con sus hijas, siempre alegres, en Managua o en Cancún, ahora o un siglo antes o un siglo después)

1 comentario:

Unknown dijo...

Bonita reflexión Padre.
Muchos saludos,

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...