domingo, 3 de julio de 2016

Sushi


Hace pocos días visitó el Centro Social Vega Baja el embajador de Japón.

No me extrañaría que pronto las alumnas, si no lo han hecho ya, comiencen a preparar el tradicional Sushi. Plato basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz e ingredientes como verduras, pescados y mariscos.

El nombre procede de las palabras japonesas 'su arroz', y 'shi vinagre'

(En la fotografía, en el aula de cocina)

He recordado que allá por los años 70 san Josemaría nos insistía en repetir esta jaculatoria: ¡Santa María, Estrella del Mar, ayuda a tus hijos!

"Pedid mucho por Japón...Yo quiero mucho a ese país maravilloso de gente trabajadora, ordenada, seria, de una cabeza formidable. Tengo para el Japón todas las alabanzas, pero me da mucha pena que no conozcan la verdadera fe..."

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...