martes, 26 de julio de 2016

Camino hacia Cracovia a la JMJ


En estos momentos y desde todos los Continentes viajan hacia Cracovia muchos conocidos: José, Engels, Edwin, Celeste, Rebeca, Juanjo, Antonio, José Ramón, Beatriz, Bárbara, Maka... Desde Nairobi, Pamplona, Managua, León, Las Palmas, Murcia etc etc...

"Una vez más, en torno al Santo Padre se reunirán cientos de miles de chicos y chicas procedentes de todo el mundo. Dejarán por unos días sus hogares, sus estudios o sus actividades ordinarias para celebrar juntos la belleza de la fe cristiana y de la Iglesia santa.

La intuición de san Juan Pablo II -quien propuso a los jóvenes estas jornadas hace ya 30 años- ha arraigado con fuerza en la vida de muchachas y muchachos -católicos o no- del mundo.

... Camino de Cracovia, resonarán esas palabras que sorprendieron al mundo y que continúan siendo actuales: ¡No tengáis miedo! ¡abrid las puertas a Cristo!

... Ojalá con esta experiencia, cada uno regrese a su hogar con un propósito -concreto y personal-, que contribuya a difundir el poder de la ternura de Dios en todos los rincones de este mundo.
Si hacemos de estos días una escuela de misericordia, cada peregrino volverá a su lugar de origen con la mochila cargada de esperanza, capaz de repartir a manos llenas el tesoro inagotable que guarda un alma que se ha dejado abrazar por el Señor"

Por intercesión de Santa María, que tengan buen viaje, que el Señor esté en su camino y sus ángeles les acompañen.

Y los que no podemos ir, lo vamos a seguir muy atentos por tv y demás medios.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...