jueves, 21 de julio de 2016

Montefalco


Montefalco, una antigua Hacienda en el Estado de Morelos (México) que allá por los años cincuenta fue transformada en una Casa de Retiros Espirituales y Convivencias con mucho trabajo y mucha fe. Y que dio lugar a estas palabras de San Josemaría cuando visitó ese centro en 1970:

"Montefalco es una locura de amor de Dios. Suelo decir que la pedagogía del Opus Dei se resume en dos afirmaciones: obrar con sentido común y obrar con sentido sobrenatural. En esta casa, don Pedro y mis hijas e hijos mexicanos, no han obrado más que con sentido sobrenatural. Recibir con alegría un montón de ruinas...humanamente es absurdo... Pero habéis pensado en las almas, y habéis hecho realidad una maravilla de amor. Dios os bendiga"

Pues estos días hemos recibido en Villa Fontana, desde Montefalco, unos saludos y unas fotos del P. Alejandro Zubieta, que fuera capellán de nuestra residencia.
Dice que se acuerda de Nicaragua cada vez que pasa por delante de un armario vitrina, donde se guarda un azulejo en el que se lee, artísticamente:

"Al cielo causa alegría el decir Ave María"


Por algo será...

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...