jueves, 28 de julio de 2016

JMJ: Marta, María y Lázaro


Hoy, en el primer encuentro del Papa Francisco con los jóvenes en Cracovia, entre otras cosas les ha dicho: (¡nos ha dicho!)

"En el Evangelio hemos escuchado que Jesús, mientras se dirige a Jerusalén, se detiene en una casa -la de Marta, María y Lázaro- que lo acoge.
De camino, entra en una casa para estar con ellos.
Las dos mujeres reciben al que saben es capaz de conmoverse.
Las múltiples ocupaciones nos hacen ser como Marta: activos, distraídos, constantemente yendo de acá para allá...; pero solemos también ser como María: ante un buen paisaje, o un video que nos manda un amigo al móvil, nos quedamos pensativos, en escucha.

En estos días de la JMJ, Jesús quiere entrar en nuestra casa; en tu casa, en mi casa. En el corazón de cada uno de nosotros.
Quiere entrar.
Y verá nuestras preocupaciones, nuestro andar acelerado, como lo hizo con Marta... Y esperará que lo escuchemos como María.
Que en medio del trajinar nos animemos a entregarnos a Él.
Que sean días para Jesús. Dedicados a escucharnos, a recibirlo en aquellos con quienes comparto la casa, la calle, el club o el colegio"

(La foto es una buena prueba de la representación centroamericana en Cracovia)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...