jueves, 14 de junio de 2012

Noticias de Pedro

Hacía tiempo que no contaba de Pedro. Va evolucionando bien. Recientemente me ha llegado un testimonio suyo, que transcribo por partes:

"Hola, me llamo Pedro Martínez, tengo 15 años y estoy enfermo de leucemia. A partir del 11 de octubre del 2011, mi vida cambió por completo. Yo jugaba en un equipo de la C.D.M. y mi entrenador notó un cansancio muy raro que no era normal en mí. Me hicieron un análisis de sangre por la mañana y al medio día me llamaron para ingresar y quedarme aislado en una habitación del hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia. A partir de ahí fue un ir y venir de médicos, enfermeras, análisis, pruebas, hasta que me diagnosticaron la enfermedad llamada leucemia linfoblástica aguda, la cual no tenía ni idea de lo que significaba. Sólo veía que estaba solo y que entraban con mascarillas a verme. y lo que más me fastidiaba era no ver a mi familia y a mis amigos. Los días se hacían muy largos y yo echaba de menos ir a clase y ver a mis amigos, que no me dejaron solo nunca y me regalaron un móvil para wasear con ellos y una guitarra para no aburrirme. Y se esperaban en el pasillo para verme o saudarme cuando la puerta se abría.

Soy el pequeño de 12 hermanos y tengo 10 sobrinos. Mi madre se quedaba conmigo todo el día y por la noche se turnaban para dormir. Cada día venía uno contándome o haciéndome algo distinto. Eso hacía que los días fueran diferentes.

Necesitaba un donante de médula de uno de mis hermanos. Yo veía que todos querían ser los elegidos, pero sólo una consiguió ser idéntica a mí. Se llama Sara y tiene 17 años y para ella fue una alegría inmensa aunque no estaba acostumbrada a los hospitales y las inyecciones.
Los demás se han conformado con donarme plaquetas, que tantas he necesitado."

(En la foto, Pedro y su mamá, mi prima Carmencita)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...