martes, 21 de julio de 2020

¿Qué es la felicidad?


¿Qué es la felicidad?

¡Vaya pregunta!

Me llamó la atención las respuestas que en su tiempo dieron unos niños de colegio a esa pregunta. Las respuestas de esos pequeños filósofos de la vida sirven para darnos cuenta de que lo material apenas es importante en sus vidas... Para ellos la felicidad es un latir acelerado del corazón, un logro, una conquista...

Aquí algunas de las respuestas:

- "Cuando haces un amigo"

- "Cuando después de perder tres semanas seguidas jugando al fútbol, por fin ganas"

- "Cuando la profesora te pone un sobresaliente"

- "Cuando vienen a verme mis abuelos y juegan conmigo"

- "Cuando por fin te toca el cromo que te faltaba"

- "Cuando te dejan dormir en casa de un amigo"

- "Cuando la chica más guapa de la clase me sonríe"

- "Cuando mi madre me deja ver mi serie favorita en la tele"

- "Cada vez que me dejan comer chocolate"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...