jueves, 2 de julio de 2020

En la línea del horizonte


"Debéis comprender ahora con una nueva claridad que Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día. Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir.

En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria" (San Josemaría)

¿Qué ha supuesto San Josemaría en tu vida?

Va una tercera entrada de testimonios nicaragüenses:


UNA LUZ: "San Josemaría ha significado una luz en nuestro camino para alcanzar la santidad juntos" (Marta y Kenneth)


COMENZAR Y RECOMENZAR: "Que en la sencillez de mi labor ordinaria y en los detalles de cada día, ahí está Dios. Que en mi trabajo, en mi casa, con mis amigos, me puedo santificar. Y que para la santidad no se trata de ser perfecta, sino de comenzar y recomenzar cada día. Lo más importante es el amor y la lucha" (Desiré)


MIENTRAS ESTUDIABA: "El proclamado santo de lo ordinario me lo encontré precisamente, mientras estudiaba, en una residencia del Opus Dei en Managua, con aquella sonrisa característica suya y sus brazos abiertos. Me enseñó a ofrecer toda mi vida a Dios" (Gerald)


ORDEN Y AMOR: "San Josemaría para mí es orden y amor. Es cuidar los detalles más chiquitos extraordinariamente bien. Y siempre saber cómo regresar a casa" (Alexandra)


GRATO RECUERDO: "Yo estuve con San Josemaría en ¡dos ocasiones! En 1973 en Roma y en 1975 en Guatemala. De ambas guardo un grato recuerdo. (Juan José)


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...