martes, 30 de junio de 2020

¿Qué ha supuesto San Josemaría en mi vida? - 2


Mirando tantos testimonios, he recordado lo que leí en su momento sobre los Primeros Cristianos:

"Cada comunidad de fieles reunía a personas de todos los estratos sociales, de todas las proveniencias: gentes convertidas a la fe de Cristo, que era la que les aglutinaba. Estaban representadas todas las profesiones: había médicos como Lucas, juristas como Zela, financieros como Erasto, universitarios como Apolo, artesanos como Alejandro, pequeños y grandes comerciantes, vigilantes de las cárceles y sus familias, soldados y oficiales, un procónsul -Sergio Paulo-, etc.:eran pobres y ricos, esclavos y libres, gente civil y militares, como Sebastián..."

Al contemplar esa realidad, San Josemaría escribía: "¡qué clara estaba, para los que sabían leer el Evangelio, esa llamada general a la santidad en la vida ordinaria, en la profesión, sin abandonar el propio ambiente!"

Y añadía: "Al suscitar su Obra, el Señor ha querido que nunca más se desconozca o se olvide la verdad de que todos deben santificarse, y de que la mayoría de los cristianos les corresponde santificarse, en el trabajo ordinario... Siempre se producirá este fenómeno: que haya personas de todas las profesiones y oficios, que busquen la santidad en su estado, en esa profesión o en ese oficio suyo, siendo almas contemplativas en medio de la calle"

¿Qué ha supuesto San Josemaría en tu vida?


DIOS PINTA CONMIGO: "Que puedo santificarme a través de mi trabajo. Siento que Dios pinta conmigo y eso ha cambiado la perspectiva de mi vida completamente" (Chilo)


GRAN TESORO: "He aprendido que la santidad no es cuestión de grandes obras, que en la vida ordinaria está encerrado ese gran tesoro que es la santidad" (Mirthel)


SEGUIR SUS PASOS: "San Josemaría me ha enseñado, de manera práctica y sencilla, la oportunidad de santificar cada día, en el trabajo, en la familia, con los amigos... A conocer a Dios, a seguir sus pasos y a vivir la alegría que da la fe" (Javier)


VALOR DE LA FAMILIA: "San Josemaría me enseñó el valor de la familia y que Dios nos puso aquí para amar" - "San Josemaría me enseñó a perder el miedo de tratar más a Jesucristo y a María. Y que podía amar más a mi familia" (Xaviera y Alejandro)


CANTAR COMO ÁNGELES: "Queremos entregarle al Señor lo mejor de nosotros en cada canto y San Josemaría ha estado con nosotros en muchas ocasiones. Él nos ha orientado y nos ha hecho cantar como Ángeles" (Ingrid. Coordinadora del Coro de San Agustín y San Josemaría)



No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...