domingo, 16 de abril de 2017

Rosicler


"Al principio creó Dios el cielo y la tierra.
La tierra era un caos informe...
Era el momento original cuando sólo había tinieblas y desorden, vacío, caos cósmico... Aguas turbulentas y oscuras, tinieblas y silencio, nada vivo.

Y el Espíritu de Dios, su Aliento inició un vuelo sobre esas aguas muertas. La Palabra de Dios rompió el silencio de la eternidad.

¡Haya luz!. se oyó por vez primera en lo profundo del universo. Y la luz nació: primero con tonos rojizos, luego el color avanzaba, cambiando a tonalidades de vivo rosicler (el color rosado de la aurora)

La noche retrocedió impotente ante el avance de la luz. Se iniciaba la creación, nacía la vida, se abría esplendorosa la historia del mundo.

Pero... ¡Las tinieblas volvieron! Y muchísimo más oscuras que al principio. Volvió el caos, el silencio de la muerte, las aguas podridas... ¡Fue el pecado!

Entraron los personajes del odio y la envidia, de la ambición y de los bajos instintos desatados... Volvió la oscuridad: ¡El miedo!

¡Entonces!:
De nuevo la Palabra. Otra vez el Espíritu, el Amor del Padre, ¡La Luz!

¡Luz verdadera! ¡Cristo! que vuelve a encender. Fuego y calor, ¡Vida!

"¡No tengan miedo!" (Mateo 28, 10) son las primeras palabras de Jesús en la madrugada del Primer y Único Domingo de la Historia

¡Feliz Pascua de Resurrección!

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...