miércoles, 12 de abril de 2017

La Última Cena


"En este pequeño aparte se ha abierto un foro al estilo hebreo
sobre el escalafón exacto en el Reino del uno al doce

a quien se le dio este hermoso nombre de Pedro argumenta:
yo en persona administraré las llaves de los abismos

sí sí pero en materia de amor y de pensamiento
no querrás compararte conmigo le dice Juan
mis ojos peregrinos ya bordean el fin del mundo
seré el historiador de la mismísima eternidad

puede ser dice Mateo pero la historia que yo preparo
tiene la incomparable ventaja del estilo sinóptico realista

es mi fe responde Tomás la que dará que hablar
en cualquiera de los dos estilos tendrá un capítulo aparte

yo no tengo ningún título especial susurra Tadeo
allí está mi grandeza en el Reino precisamente
acaso no dijo el Maestro que los últimos serán los

basta dice Jesús que de pronto se tornó visible
que de pronto se tornó un esclavo y una parábola en actividad
y tomando un jarro y una toalla baja de rodillas
a los pies de
sus pobres
doce."

(Libro de la Pasión)

(En la foto el "paso" del Lavatorio en la Procesión de los "Coloraos" del Miércoles Santo)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...