miércoles, 2 de marzo de 2016

Papá está gordo


La Editorial Palabra publica en español el libro de Jim Gaffigan: "Papá está gordo"

Una colección de textos que hacen reír en voz alta pues es uno de los retratos más sinceros y atractivos sobre la paternidad escrito por un cómico contemporáneo.

Como dice en el prólogo, en una carta dirigida a sus hijos: "Por qué un libro? Pues porque, desde que llegasteis a mi vida, fuisteis un constante motivo de diversión y, al mismo tiempo, casi conseguís que me vuelva loco. Sentí, pues, la necesidad de poner por escrito mis observaciones. Y también lo hice por dinero, para que pudierais seguir comiendo y rompiendo cosas (...) Os estaréis preguntando cómo lo escribí. Lo hice con ayuda de mucha gente, pero sobre todo de vuestra madre. Vuestra madre no es solo la única mujer a la que he amado, sino también la persona más divertida que conozco. Quitando los momentos en que me gritaba mientras daba a luz, ella me ha hecho reír como nadie".

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...