viernes, 25 de marzo de 2016

Momento culminante del amor


El Viernes Santo es el momento culminante del amor.

"Es todo un gran misterio de amor y de misericordia. Nuestras palabras son pobres e insuficientes para expresarlo en plenitud. Nos puede servir como ayuda la experiencia de una muchacha, no muy conocida, que ha escrito páginas sublimes sobre el amor de Cristo. Se llamaba Juliana de Norwich; era analfabeta; esta joven tuvo visiones de la pasión de Jesús, y después cuando entró en la clausura describió, con lenguaje simple, pero profundo e intenso, el sentido del amor misericordioso.

Decía así:

- Entonces nuestro buen Señor me preguntó: '¿Estás contenta que yo haya sufrido por ti?'

- Yo le dije: 'Sí, buen Señor, y te lo agradezco mucho; sí buen Señor, que tú seas bendecido'

- Entonces Jesús, nuestro buen Señor, dijo: 'Si tú estás contenta también yo lo estoy. El haber sufrido la pasión por ti es una alegría, una felicidad, un gozo eterno; y si pudiera sufrir aún más lo haría'" (Francisco)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...