martes, 8 de marzo de 2016

Mujeres


"Los Evangelios ponen en evidencia que, en el momento de la prueba definitiva y decisiva para toda la misión mesiánica de Jesús de Nazaret, a los pies de la Cruz estaban en primer lugar las mujeres. De los apóstoles sólo Juan permaneció fiel; las mujeres eran muchas. No sólo estaba la Madre de Cristo y la 'hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena (Jn 19, 25), sino que 'había allí muchas mujeres mirando desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle' (Mt 27, 55).

Como podemos ver, en ésta que fue la prueba más dura de la fe y de la fidelidad las mujeres se mostraron más fuertes que los apóstoles; en los momentos de peligro aquellas que 'aman mucho' logran vencer el miedo.

Antes de esto habían estado las mujeres en la vía dolorosa, 'que se dolían y se lamentaban por él' (lc 23, 27)
Y antes aun había intervenido también la mujer de Pilatos, que advirtió a su marido: 'No te metas con ese justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por su causa' (Mt 27, 19)"
(Mulieris Dignitatem n. 15)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...