domingo, 24 de enero de 2016

Gran secreto de la misericordia divina




En la página web del Opus Dei aparecieron unas fotos bonitas y emocionantes de la apertura de la Puerta Santa en la Iglesia Prelaticia el pasado 13 de diciembre.
El Prelado, con capa pluvial y mitra, abriendo la puerta, ayudado por varios sacerdotes. Y después familias enteras, con muchos niños... Simpático el detalle de la niña que besa la Puerta Santa.

Se cumplía así lo dispuesto por un Decreto de 6-X-2015 que prolonga hasta el domingo 13 de noviembre de 2016 la posibilidad de lucrar en Santa María de la Paz (Iglesia Prelaticia) el don de la indulgencia jubilar.

Hasta allí nos vamos con el pensamiento, precisamente hoy en el día en que se celebra a Santa María de la Paz, titular de ese Oratorio-Iglesia Prelaticia, donde reposan los restos mortales de san Josemaría y del beato Álvaro.

En ese mismo Decreto, el Prelado del Opus Dei exhorta a todos los fieles de la Prelatura y a los socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, a vivir este Jubileo Extraordinario con la misma fe de san Josemaría, quien enseñaba que "el gran secreto de la misericordia divina" consiste en "que somos hijos de Dios y que podemos entretenernos confiadamente con Él, como un hijo charla con su Padre"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...