sábado, 2 de enero de 2016

Este Niño chiquito su cuna tiene


Estos días, canturreando villancicos, no puedo olvidar aquellos aprendidos en Canarias:

"Este Niño chiquito, no tiene cuna. Su padre carpintero, que le haga una...
"Este Niño chiquito, su cuna tiene. Que se la hizo su padre pa'l día de Reyes...

¡Qué bien trabajan la madera en las carpinterías canarias!
A propósito, empecemos el año con un cuento que salta de blog en blog:

"Se trata de una extraña asamblea celebrada en una carpintería. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y además, se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante tal acusación, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
Y la lija aceptó, a su vez a condición de que fuera expulsado el metro, que se pasaba el día midiendo a los demás de acuerdo a su escala, como si él fuera el único perfecto...

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su labor.
Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en una bella cuna.

Cuando el artesano salió, la asamblea reanudó la liberación.
El serrucho tomó la palabra y dijo: -Señores, ha quedado demostrado que sí, que todos tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. así que no pensemos ya en nuestros puntos débiles y centrémonos en la utilidad de nuestras fortalezas.

La asamblea constató entonces que el martillo era sólido y contundente, el tornillo sujetaba, la lija era especial para afinar y limar asperezas y ¡qué preciso era el metro!
¡Se sintieron un equipo capaz de producir una buena cuna para el Niño chiquito!
Todos orgullosos de sus fortalezas...¡y de trabajar juntos!



No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...