sábado, 3 de mayo de 2014

Volver a Galilea


El Papa Francisco recoge para esta Pascua 2014 la invitación del Resucitado ¡Vayan a Galilea!

Galilea -dice- es el lugar de la primera llamada, donde todo empezó. Volver al lugar de la primera llamada. Volver allí... Jesús pasó por la orilla del lago, mientras los pescadores estaban arreglando las redes. Los llamó y ellos lo dejaron todo y lo siguieron. Volver a Galilea quiere decir releer todo a partir de la cruz y de la victoria...

También para cada uno de nosotros hay una "Galilea" en el comienzo del camino con Jesús. "Ir a Galilea" tiene un significado bonito... Volver a Galilea significa, sobre todo, volver allí, a ese punto incandescente en el que la gracia de Dios me tocó al comienzo del camino...

Estas palabras me evocan la plaza de la Cruz en mi ciudad natal. Allí me encontré con Javier y me habló por primera vez del Opus Dei. Tendría yo unos 14 años... Pongo esta entrada porque estamos en los primeros días de la Pascua y porque hoy es la fiesta de la Cruz de mayo.

2 comentarios:

abbé Quirós dijo...

oye, que yo te hablé antes.

Alfredo Quirós dijo...

Sí, pero no tengo fotos... Además no te hice mucho caso.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...