lunes, 12 de mayo de 2014

Correr con María


El mes de mayo es un tiempo para caminar con la Virgen, para correr con la Virgen, ahora que están de moda las caminatas o las carreras populares: los 5k, los 7k, la media maratón...

No entendía yo la afición masiva al deporte de correr, me parecía muy aburrido. Pero hace poco oí las distintas razones que los que corren daban como respuesta a la pregunta: ¿por qué corres?

Muy interesantes todas ellas, pero me llamó la atención la que daba uno que corría con su, debía ser, novia: "Los días que me falta motivación la llamo y corremos juntos... si te digo la verdad, corro por verla correr a ella"

Así veo yo el mes de mayo y los otros meses: Correr con María, meterla en nuestro itinerario de la vida.

La foto es la imagen de la Virgen que está en la sala de entrada de Villa Fontana. Parece que va corriendo. Esa imagen es la que capta las miradas de muchos profesionales ¡jó-ve-nes! ¡corredores! que se reúnen en esa sala antes de la meditación de los martes a las 7.00 pm.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...