jueves, 22 de mayo de 2014
Triple de Dios
Ayer hablaba el Papa Francisco, en la audiencia general, del Don de Ciencia:
"La ciencia que viene del Espíritu Santo, no se limita al conocimiento humano, es un don especial que nos lleva a entender, a través de lo creado, la grandeza y el amor de Dios y su relación profunda con cada criatura.
Cuando nuestros ojos son iluminados por el Espíritu se abren a la contemplación de Dios en la belleza de la naturaleza y en la grandiosidad del cosmos. Y nos llevan a descubrir cómo cada cosa nos habla de Él. Cada cosa nos habla de su Amor. Todo esto suscita en nosotros un gran estupor y un profundo sentido de gratitud.
Es la sensación que probamos también cuando admiramos una obra de arte o cualquier maravilla que sea fruto del ingenio y de la creatividad del hombre. Delante de todo esto el Espíritu nos lleva a alabar al Señor desde la profundidad de nuestro corazón y a reconocer, en todo lo que tenemos y somos, un don inestimable de Dios y un signo de su infinito amor por nosotros"
Para mí, hablando con lenguaje del "basquet", la creación es un "triple de Dios"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario