domingo, 24 de noviembre de 2013

Jesucristo Rey


Interesante el Opúsculo de Orígenes que nos ofrece el Oficio de lecturas en la liturgia de las horas de la solemnidad de hoy. He aquí un fragmento:

Viene a decir que si hay lucha "Dios se paseará por nuestro interior como por un paraíso espiritual y reinará en nosotros Él solo con su Cristo, el cual se sentará en nosotros a la derecha de aquella virtud espiritual que deseamos alcanzar: se sentará hasta que todos sus enemigos que hay en nosotros sean puestos por estrado de sus pies, y sean reducidos a la nada en nosotros todos los principados, todos los poderes y todas las fuerzas"

Y añade: "Y el último enemigo, la muerte, puede ser reducido a la nada, de modo que Cristo diga también en nosotros: ¿Dónde está muerte tu victoria? Ya desde ahora este nuestro ser corruptible debe vestirse de santidad y de incorrupción, y este nuestro ser mortal debe revestirse de la inmortalidad del Padre, después de haber reducido a la nada el poder de la muerte, para que así, reinando Dios en nosotros, comencemos a disfrutar de los bienes de la regeneración y de la resurrección"

Cercano al paraíso es el atardecer en el lago Cocibolca, (el lago grande de Nicaragua) pero desde la otra orilla, desde San Miguelito. El sol se pone, entonces, por Granada. (foto)

2 comentarios:

Pollo con almendras dijo...

Grandes palabras. Un abrazo

Alfredo Quirós dijo...

¡Qué gusto, Pollo con almendras, verte de nuevo por aquí!
Otro abrazo

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...