sábado, 9 de noviembre de 2013

Historia de la Iglesia


Desde el comienzo del cristianismo, entre las notas distintivas de la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo, junto con la de la unidad, catolicidad y apostolicidad, estaba la de la santidad. La santidad de la Iglesia y la de los cristianos, pues, como ha recordado el Concilio Vaticano II, todos ellos están llamados a la santidad, a la plenitud de la caridad y a iluminar el mundo desde dentro.

La respuesta positiva a la gracia de Dios de tantos hombres y mujeres cristianos a lo largo de los siglos, hace que podamos hablar de una historia de la santidad:

"La Historia de la Iglesia no es otra cosa, en su sustancia última, que la historia de la santidad realizándose en el tiempo. Por eso ha podido decirse que la historia cristiana debería escribirse y estructurarse a partir de la historia de sus santos"

(La foto es de Montserrat Grases, una chica nacida en Barcelona, que tiene abierto su proceso de canonización)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...