miércoles, 2 de octubre de 2013

Sin ruido



El pasado domingo tuvo lugar la bendición de la capilla que construyeron los universitarios venidos de Italia y Canadá, en la comunidad El Tamarindo.
Fue entronizado el Divino Niño, que vino en procesión desde la parroquia de San Caralampio, en Diriamba, con su párroco el P. David.
La Bendición de la capilla estuvo a cargo de Mons. Miguel Mántica, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua.
En su homilía agradeció al Opus Dei ese trabajo eficaz que a través, en este caso de unos jóvenes voluntarios, realiza sin ruido.
Este acontecimiento, verdaderamente emocionante por el cariño y fervor de las gentes de las comunidades rurales, no saldrá en tv, ni en los periódicos, dijo... (aunque sí en este blog )
Sí que hubo, sin embargo, una gran fiesta: ruido de pólvora, tambores, cantos...y oraciones al Divino Ladrón, como llamaba San Josemaría a ese Niño Dios que roba el corazón.

Hoy, 2 de octubre, el Opus Dei está de aniversario fundacional. Un año más desde esa nueva misericordia de Dios en favor de los hombres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ DIA PARA TODOS

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...