jueves, 24 de octubre de 2013

Amistad


"La amistad es -benevolencia recíproca dialogada- Los tres términos son relevantes: importa el quererse desinteresadamente; también que el afecto sea mutuo y es del todo esencial la comunicación, la conversación. No hace falta proximidad física, puede ser internet, el teléfono o -como se hacía antes- las cartas, pero si se interrumpe la comunicación por un largo tiempo se desvanece la amistad, aunque subsista el afecto. La amistad se nutre de cotidianeidad. Si desaparece el trato frecuente, la amistad se pierde, aunque no se pierda la estima.

Con estas líneas lo que quiero decir es que las amistades no son eternas de por sí, sino que se construyen en el tiempo a través del trato afectuoso habitual. Por eso para cultivar la amistad lo que hemos de hacer es dedicarnos tiempo mutuamente y con gusto... la amistad vive del tiempo compartido. El tiempo que dedicamos a los amigos -no solo el afecto- es lo que mantiene viva la amistad"

Ideas sugerentes de Jaime Nubiola

En la foto, Álvaro (ahora en África) y Diego.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...