lunes, 21 de octubre de 2013

Juan y Mary


Managua, 18 de octubre de 2013

Muy queridos titos Juan y Mary:

A través de Carlos me entero de estas vuestras bodas de Diamante que estáis celebrando: ¡Muchísimas felicidades!
Me uno con gozo a la fiesta junto a mis primos y sus familias, especialmente en la Celebración Eucarística de este sábado en San Nicolás. También la intención de mi Misa -que haciendo cálculo horario casi coincide a la misma hora- será en acción de gracias por estos 60 años de penas y de alegrías, sobre todo alegrías, muchas alegrías...
El 18 de octubre la Iglesia recuerda al Evangelista San Lucas. Mucho debemos a San Lucas. Es el único que nos ofrece un relato del nacimiento e infancia de Cristo, cuya lectura escuchamos siempre con renovada ilusión en Navidad. Hay una frase suya que llama la atención: "Envuelto en pañales fue reclinada en un pesebre" Esta frase ha dado origen a todos los belenes del mundo y a miles de cuadros preciosos. Ha permitido que acompañemos, tantas veces, a la Sagrada Familia en Belén y en su vida cotidiana entre sus paisanos de Nazaret.
Cuadro precioso ha sido también vuestro matrimonio, reflejo de esa Bondad de Dios, que sigue brillando a través de los hijos y nietos. Eso es lo mejor de nuestra familia: Que la luz, la estrella, no se apaga, al contrario cada vez su fulgor es mayor. Por eso, al miraros hoy en esta fiesta, nos seguís ayudando con vuestra fidelidad a la llamada que Dios os hizo hace sólo seis décadas.
Sigo con alegría cada noticia de mis primos, que no han dejado de sorprenderme con su cariño y afecto (olé la casta)
Para todos un abrazo muy grande y muchas bendiciones
Alfredo

(Buena foto de mis primos Carlos, Clara, Alberto, Mariqui, Esther y Gabriel Pérez Quirós, rodeando a sus padres, Juan y Mary, delante de la parroquia de San Nicolás de Bari, en la celebración de las Bodas de Diamante)

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...